sábado, 9 de mayo de 2015

Cómo terminar con la adicción



Para lograr superar la instancia de adicción a las drogas, no hay recetas milagrosas. Lamentablemente, son miles los jóvenes de la Argentina que han caído en este flagelo y buscan salir de él de manera desesperada. Incluso los padres, en el afán de salvar a sus hijos, prueban con la alternativas más sorprendentes y diversas.

En este sentido, el ProgramaIbicuy se presenta como la opción más seria para terminar con el problema de la adicción de manera exitosa y sin recaídas. ¿Por qué?. Ya que aquí, en la provincia de Entre Ríos, a poco más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha creado un centro de rehabilitación que ya tiene muchísimos años de trayectoria en la implementación de los programas más innovadores para que los jóvenes logren recuperarse de su adicción a distintos tipos de sustancias tóxicas.

Por esto, y por la probada carrera que tenemos dentro de esta especialidad, podemos decir que terminar con la adicción es posible si se siguen una serie de pautas, entre ellas: que los pacientes se reconozcan como tal, y admitan que están frente a un problema muy grave, que podría terminar con su vida si no reciben el tratamiento adecuado; que para salir de esta situación es importante poner voluntad, paciencia y tolerancia. El camino por recorrer no es sencillo, pero es la única manera de poder retomar una vida plena. Por otra parte, los padres deben confiar en los profesionales que estarán a cargo de sus hijos durante el período que dure el tratamiento.

Para terminar con el problema de la adicción hay que implementar muchísimos cambios en la vida de los pacientes. Ellos deben asumir compromisos y responsabilidades. Deben poner garra y energías para superar momentos difíciles, cómo son las recaídas por el síndrome de abstinencia. Aquí, en Programa Ibicuy, los jóvenes se ayudan entre sí y así mismos, porque consideramos que fundamental no solo el trabajo en equipo y la colaboración mutua, sino también la autoayuda.

Claro: de la misma manera que en su momento uno decidió comenzar a consumir drogas, y de hecho concretó este acto, así también debe ser la recuperación. Esto significa que el camino para iniciar el tratamiento debe tomarse de manera voluntaria y a conciencia, a sabiendas de que se invertirá tiempo y voluntad para poder retomar una vida sin drogas.

En Programa Ibicuy nada esta librado al destino. Tenemos probada experiencia ayudando a chicos de la Argentina y el resto del mundo, quienes se han hospedado en nuestro centro para poder iniciar una nueva vida, lejos de las drogas. Aquí, conviven especialistas de distintas disciplinas médicas y paramédicas, asistentes, y mujeres y hombre que quieren salir del problema de las drogas.

Aunque en Programa Ibicuy implementamos un programa en donde los asistentes viven en comunidad durante su proceso de rehabilitación, tenemos las puertas abiertas para que nuestros profesionales dialoguen con los familiares de cada paciente  a fin de que se informen de los pormenores del tratamiento y la evolución del proceso de recuperación. 

Miles de personas que hoy son adultos recuperados pueden dar testimonio y explicar cómo lograron terminar con la adicción a las drogas gracias al apoyo, la contención y el conocimiento de quienes son partes de Programa Ibicuy.

Ante cualquier duda o comentario, lo mejor es expresarse. Cualquier inquietud debe ser hablada ya que nadie debe tener temores. Salir de la droga es posible con la rehabilitación apropiada. Y en Ibicuy tenemos todas las herramientas para que este proceso sea efectivo y perdura en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario