sábado, 9 de mayo de 2015

Ibicuy trabaja para que los jóvenes tengan una buena vida




Tal como se titula el reconocido libro “Ibicuy, por una nueva vida”, cuyo autor es el Dr. Juan Carlos Ferryra, fundador y director ejecutivo del centro de rehabilitación para personas con problemas con las drogas, Programa Ibicuy, aquellos jóvenes que reciben el tratamiento adecuado para superar su situación de drogadependencia pueden iniciar una una vida que, por supuesto, será positiva.

Se afirma esto porque los pacientes que llegan al centro o cualquier otro que consume sustancias tóxicas como las drogas tienen, evidentemente, una mala vida. En este sentido, no es solamente porque ingieren drogas, sino que acarrean problemas y situaciones complejas del pasada que están irresueltas en el presente.

Así es, en pocas palabras, como se encuentran los jóvenes que necesitan recibir un tratamiento para recuperarse de las drogas: necesitan contención de pares y de profesionales médicos experimentados, requieren de un contexto especialmente preparado para lograr este objetivo, en donde no haya agentes externos o internos que perturben. Además, se requiere el confort adecuado, instalaciones modernas y un entorno natural que propicie la reflexión, las ganas de vivir y las ansias de superación.

Reuniendo todos estos aspectos recién mencionados, Programa Ibicuy es el mejor lugar para que los jóvenes en situación de drogadependencia inicien su nuevo camino. Esto es así porque en una isla en Villa Paranacito, en Entre Ríos, Programa Ibicuy cuenta con más de 30 años de trayectoria brindando los tratamientos más efectivos.

En este centro trabajan profesional de prestigio internacional, liderados por el Dr. Juan Carlos Ferryra. Las instalaciones están especialmente diseñadas para el confort de los pacientes y el resto del staff de colaboradores, incluyendo médicos y administrativos.

Inicio de una buena vida

Para dar el primer paso hacia una vida plena, los jóvenes que llegan a Programa Ibicuy deben desear superar el problema con las drogas. Por este motivo, la estancia acá es voluntaria. Además, se debe admitir que el camino de recuperación no es fácil, pero bien vale la pena intentarlo. 

A diferencia de otros centros de rehabilitación que ofrecen tratamientos más breves, en Programa Ibicuy el plazo puede ser más extenso, pero la buena noticia es que tenemos los más altos índices de éxito, es decir, la más baja reincidencia a las drogas. Este dato es crucial para aquellas familias que están buscando un lugar para que su hijo se recupere de este problema para siempre.

Datos estadísticos y la realidad misma nos indican que quienes se rehabilitan en Programa Ibicuy tienen altísimas probabilidades de recuperación eterna, y de insertarse en la sociedad para formar una hermosa familia en cualquier ciudad del mundo. 

Muchas ex pacientes de Ibicuy son profesionales exitosos, madres de familia y personas de bien. Ellos han superado con éxito su problema con las drogas de nuestra mano. Otro dato fundamental es que aquí se propone que cada persona haga un trabajo de introspección o inspección interna, porque consideramos que la autoayuda es fundamental, así  como también contar con el apoyo de pares que están  viviendo la misma situación.

Sin más, quizás por los motivos enunciados, en Ibicuy trabajen actualmente muchas personas que en su juventud fueron adictos que se han recuperado de su situación en Villa Paranacito, y hoy no solo han formado hermosas familias, sino que día tras día colaboran para que los jóvenes que se acercan a Programa Ibicuy también rehagan su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario